Skip to main content

60x60 Mezcla latina: Compositores que vivan en América latina (Spanish translation)


60x60 Mezcla latina

Tipo de oportunidad: 60x60
Cuota de admisión: 0.00
Abierto a: El llamado está abierto a compositores que vivan en América latina, compositores de ascendencia latina y/o trabajos inspirados en la cultura/música latina.
Plazo de entrega: nov-01-2014
Tipo de recibo: Presentación digital: Debe ser completada en línea.

Vox Novus 60x60 está pididendo obras grabadas de un minuto o menos de duración. La curadora/macro-compositora Sabrina Pena Young seleccionará y organizará 60 composiciones que serán ejecutadas continuamente en un concierto de una hora de duración.

Sobre la Mezcla Latina 60x60:
La Mezcla Latina 60x60 mostrará trabajos recientes de compositores que vivan en América latina, compositores de ascendencia latina y/o trabajos inspirados en la cultura/música latina.

60x60 es un proyecto de "obras de autor" y obras cortas creadas específicamente para el proyecto 60x60. No se recomienda extraer fragmentos de obras largas realizadas previamente. Son aceptables obras generadas a partir de procedimientos (matrices matemáticas, sistemas organizacionales o programas informáticos), las obras remezcladas, o los temas y motivos recompuestos a partir de otros trabajos propios del compositor.

Además de la Mezcla Latina 60x60, Vox Novus está convocando para varias otras mezclas temáticas: la Mezcla Internacional, la Mezcla Wave farm, La Mezcla Muerte y otras. Los detalles para otras convocatorias puede ser encontrados en: http://www.60x60.com/submission

La convocatoria está abierta a compositores que vivan en América latina, compositores de ascendencia latina y/o trabajos inspirados en la cultura/música latina, de cualquier edad o etapa de su carrera.

El plazo para presentar obras de 60 segundos (o menos) de duración es nov-01-2014.

No hay cuota de admisión.

Todas las obras deben ser cargadas en línea en: http://www.voxnovus.com/60x60/submission (el proceso de registro está en inglés)

Las obras deben estar en formato AIFF o WAV.

Condiciones especiales para la Mezcla Latina 60x60

Todos los trabajos enviados a las Mezclas 60x60 serán consideradas para la Mezcla Internacional 60x60.
Los compositores deben escribi una breve nota que explique porque su obra debería estar en la Mezcla Latina.

Preguntas sobre 60x60 pueden ser enviadas a jackysch@gmail.com

Los trabajos seleccionados serán anunciados en la hoja informativa de Vox Novus  NM421: www.NM421.com en Enero 2015.

60x60 es un concierto de una hora de duración conformado por la secuencia de 60 piezas grabadas por 60 compositores diferentes, cada obra de una duración máxima de 60 segundos o menos. 60x60 ha sido presentado en muchos formatos incluyendoTV, radio y eventos multimedia y multidisciplinarios, también ha publicado CD's con las obras seleccionadas. Desde 2003, 60x60 ha recibido miles de obras de mas de 30 paises. Destacando el trabajo de un gran número de artistas y compositores, 60x60 da testimonio de la vitalidad de la composición contemporánea, presentando una gran variedad de estilos, estéticas y técnicas que se utilizan actualmente. http://www.60x60.com.

Comments

Popular posts from this blog

A Composer's Brief Guide to Percussion Mallets

When composing for percussion, it is important to know the difference between a variety of mallets. Although in most cases the percussionist will choose the proper mallets for the passage, sometimes as a composer, you want a particular sound. It is always good to research a mallet before indicating it in your score. Consult a percussion catalogue for a more in-depth look at the hundreds of mallets available. 1. YARN MALLETS They come in every dynamic range from supersoft baseball-sized to forte. They are the multi-purpose mallet, used for toms, suspended cymbal rolls, marimba, xylophone, woodblock, and pretty much anytime a percussionist doesn't have time to pick up another mallet. 2. CORD MALLETS These are harder than the yarn mallets. More effective on xylophone and vibes, these mallets can also be used for a variety of percussion instruments. 3. BRASS MALLETS These are for use on the glockenspiel/bells and the occasional brake drum. They produce a more "tinny" kind of ...

Music Secrets: The Music School Survival Guide

Music Secrets: The Music School Survival Guide Don't have any time to balance rehearsals, exams, and a social life? Then read on!  So you find that between playing in orchestra, the school musical, a solo recital or two, joining Sigma Alpha Iota or Phi Mu Alpha , playing in the alternative band at night, pep band, and marching band that you can't keep your eyes open, let alone study for the music history midterm next week or even begin to write your term paper on Debussy? Then read on and learn to balance life in Music School. 1) Musicians DO need to Sleep   Yes, you need to sleep, even if it is only five hours a night plus catnaps. Your brain cannot function if you do not sleep. So sleep, even if that means that you can't play in that awesome alternative band that jams every other night till 5am at the local bar. 2) Eat right and exercise Okay, so I sound like your parents, or Oprah, but I am serious. My biggest mistake as an undergrad (well, one of my bigges...

Percussion 101: How to Play Hand Crash Cymbols

Young Girl Plays Cymbals The hand cymbals (or crash cymbals ) are extremely versatile percussion instruments . The hand cymbals are used in the military, drum and bugle corps , the orchestra, and wind ensembles. Proper percussion hand cymbal technique takes many years of practice and hard work, as well as stamina and upper body strength. The most common use of the hand cymbals is in the drum line, whether in a high school band or a professional drum and bugle corps. Two cymbals are held by straps to the cymbal player's hands. In marching band and drum and bugle corps, the cymbal player often will loop their own hand in the strap, then grab the strap.  Protect Your Hands Tape, strap pads, and gloves are often used to protect the cymbal player's hands from blisters and the slow grinding away of skin during a lengthy band show. In the orchestra setting, where the crash cymbal is often reserved for music accents and shorter music passages, the percussion player does...